HubSpot Education Partner Program

¿Qué es HubSpot? ¿Qué es "inbound"?

Para comprender HubSpot, deberás comprender Inbound primero.

Si quieres la respuesta de tres minutos, mira este video

Inbound es un enfoque más útil y humano para atraer, interactuar y deleitar a consumidores con el objetivo de fomentar la confianza empresarial y asimismo hacer crecer un negocio. La idea de Inbound es agregarle valor a una persona antes de tratar de extraer valor de ellos.

Inbound se ha vuelto tan intuitivo que probablemente ya te haya afectado sin siquiera saberlo. Si alguna vez ste topaste con el blog de una empresa y aprendiste algo de él, o si utilizaste la versión gratuita de un software antes de comprar una versión paga, has sido parte de la estrategia de Inbound marketing de una empresa. La compañía primero te dio un vistazo al servicio o conocimiento que ofrecen antes de hacer una inversión en tu dinero, recursos o tiempo.

La plataforma de HubSpot está diseñada para complementar este enfoque de hacer negocios. Todo funciona con la misma base de datos, por lo que las áreas de marketing, ventas y servicios trabajan desde la misma plataforma:

El software de HubSpot también complementa la noción inbound de que el recorrido del comprador es un ciclo, y no una progresión lineal. Es por eso que hemos tomado el embudo de ventas tradicional, donde alguien pasa del marketing, a las ventas, al servicio al cliente, todo en silos separados, y lo rediseñamos de una manera nueva: el ciclo del consumidor. En el ciclo, cada etapa del recorrido del comprador está interconectada. Puedes encontrar más información al respecto aquí.

Screen Shot 2019-08-15 at 10.18.18 AM